DEPORTES
Fútbol

Roures rescata a Laporta y permite el grueso de inscripciones del Barcelona aportando 100 millones de euros

Actualizado

El club azulgrana vende otro 24,5% de Barça Studios a la empresa Orpheus Media, administrada por el productor catalán. LaLiga da el visto bueno a la inscripción de las incorporaciones excepto Koundé, pendiente de que el club libere masa salarial

El productor audiovisual Jaume Roures.
El productor audiovisual Jaume Roures.JORDI SOTERAS

Una vez más, Jaume Roures ha acudido al rescate de Joan Laporta. Si el papel del productor audiovisual ya resultó importante como avalista para permitir que el presidente azulgrana pudiera tomar posesión del cargo después de ganar las elecciones en marzo de 2021, el socio-fundador de Mediapro ha asomado esta vez para permitir el grueso de las inscripciones de futbolistas que el Barcelona tenía pendientes (excepto Koundé) antes de que este sábado, a las 21.00 horas, se estrene en la Liga en casa ante el Rayo Vallecano.

El Barcelona, que había venido negociando la cuarta venta de patrimonio de este verano (otro 24,5% de Barça Studios) con el fondo GDA Luma ha optado finalmente por una vía más sencilla y que LaLiga de Javier Tebas pueda ver con mejores ojos. Quien aportará los 100 millones de euros que pretendían los dirigentes azulgrana será la empresa Orpheus Media que administra Roures. La entidad barcelonista lo argumenta en el comunicado remitido a los medios por la "extensa trayectoria en la creación de contenidos audiovisuales y digitales" del productor catalán.

Dicha venta complementa el acuerdo firmado el pasado 29 de julio con la empresa Socios.com (especializada en la provisión de blockchain en el deporte gracias a la venta de Fan Tokens) y que pagó otros 100 millones de euros a cambio del primer paquete del 24,5% de Barça Studios.

El Barcelona ya había vendido anteriormente el 25% de los derechos de televisión al fondo Sixth Street durante los próximos 25 años por 517 millones de euros, cantidad que el club azulgrana, con el beneplácito de sus auditores, pretendió maquillar al alza con una plusvalía que el control económico de LaLiga no aceptó como válida.

Con todo, en el club azulgrana logró que la patronal, una vez revisado el contrato aportado con la empresa de Jaume Roures, diera el visto bueno a la inscripción antes del partido del Rayo al grueso de fichajes de este verano (Lewandowski, Rafinha, Christensen y Kessié), además de los futbolistas renovados (Dembélé y Sergi Roberto). El ex sevillista Koundé, el último en llegar, queda a expensas de que el Barcelona libere masa salarial antes del próximo 31 de agosto.

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más