MADRID
Sucesos

Cuatro detenidos por secuestrar y herir de gravedad a un policía local de Pinto tras escapar de un control

Actualizado

Los cuatro detenidos han ingresado en prisión y están acusados de detención ilegal, robo y la tentativa de homicidio de un oficial de la Policía Local de Pinto al que raptaron en un control a la salida de un polígono industrial de Pinto

Un vehículo de la Guardia Civil y otro de la Policía Local de PInto...
Un vehículo de la Guardia Civil y otro de la Policía Local de PInto delante de la sede policial. AYUNTAMIENTO DE PINTO

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas que raptaron y agredieron de forma salvaje dentro de su coche a un oficial de la Policía Municipal de Pinto hasta el punto de casi provocar su muerte. Además de tentativa de homicidio están acusados de su detención ilegal y de robo. Le quitaron la pistola reglamentaria tras saltarse un control policial y llevarse en su vehículo al agente uniformado. Los cuatro arrestados tienen entre 30 y 40 años y este fin de semana el juez ha ordenado su ingreso en prisión. Se trata de delincuentes con múltiples antecedentes por robo y de un mismo clan familiar.

El oficial de la Policía Municipal de Pinto ha estado dos semanas hospitalizado como consecuencia de las heridas sufridas. Tenía mordiscos y golpes en todo el cuerpo y un traumatismo craneoencefálico al ser golpeado en la cabeza con la pistola que le arrebataron.

Los hechos sucedieron a principios de noviembre. Una patrulla de la Guardia Civil fue alertada por un posible robo en una nave en la calle Milanos del polígono La Estación de Pinto. Los agentes se acercaron a la zona, se colocaron en la salida del polígono y pararon a los cuatro sospechosos que viajaban en un coche.

El patrulla de la Guardia Civil se colocó delante del turismo de los supuestos ladrones y detrás se pegó el de la Policía Municipal de Pinto. Es decir, que entre ambos coches policiales encajaron al vehículo de los ladrones para evitar su fuga.

El oficial de la Policía Municipal de Pinto se bajó y abrió la puerta del copiloto del coche de los presuntos delincuentes para intentar quitar las llaves e impedir que huyeran. En ese momento, la persona que iba sentada en el asiento del copiloto agarró al policía local y le metió dentro del coche mientras no paraba de golpearle. El conductor arrancó y empezó a acelerar y dar marcha hacia atrás hasta conseguir separar a los dos patrullas tras dañarlos. A continuación, emprendió la fuga con el policía municipal en el interior que pedía auxilio.

Uno de los agentes logró disparar a la rueda del coche los cacos que, con todo, huyeron. No recorrieron mucha distancia, pero en ese tramo agredieron al policía municipal de Pinto dentro del vehículo. Le mordieron y le pegaron hasta dejarle semiinconsciente.

Al poco tiempo, los delincuentes tiraron en la cuneta el agente. Sangraba por la cabeza. Un poco más adelante arrojaron la pistola. Y al rato pararon en la carretera y robaron otro coche tras amenazar al conductor.

Cuando los compañeros encontraron al policía en la cuneta pensaron que le habían disparado. Tenía golpes y sangre en la cabeza. Múltiples hematomas y contusiones. Fue evacuado al Hospital de Parla en estado grave.

Las investigaciones de la Guardia Civil permitieron su detención el pasado viernes y varios registros. En la rueda de reconocimiento fueron identificados por los guardias que intervinieron. Son vecinos de Perales del Río (Getafe) y Móstoles y tienen numerosas detenciones por robo. Han negado su participación en los hechos pero han acabado en prisión por las pruebas contundentes que les implican en los hechos. Se investiga ahora también si están implicados ahora en más robos de naves cometidos en polígonos industriales de la zona sur.

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más
SucesosCuatro detenidos y un herido grave tras una reyerta multitudinaria entre Ñetas y Trinitarios en Parla
Tribunales"Soy inocente. La Guardia Civil me engañó, me la lio y me jodió vivo", dice uno de los sicarios acusados del asesinato de Javier Ardines
Inocentes. Los otros Dolores Vázquez (2)El abogado confundido con un atracador al que salvó el notario Rajoy