- DEP Muere Laura Valenzuela a los 92 años de edad
- Previsión La dura predicción de Niño Becerra sobre las nuevas pensiones
El que fuera uno de los responsables del conocido 'saqueo' de la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música, Fèlix Millet, ha muerto este jueves a los 87 años de edad. El empresario, que contaba con un permiso penitenciario para abandonar la cárcel por su delicado estado de salud, llevaba desde el mes de enero ingresado en una residencia para mayores.
Tras entrar a la cárcel de Brians el 1 de junio de 2020, Millet pidió un indulto debido a sus condiciones, pero le fue denegado. Sin embargo, el expresidente del Palau de la Música fue trasladado hace unos meses al Hospital Penitenciario, donde permaneció hasta mediados de enero. Fue entonces cuando la jueza de vigilancia, con el visto bueno del Departament de Justícia de la Generalitat y la autorización de la Fiscalía, permitió que Fèlix Millet fuera derivado a la residencia.
Cuál era su implicación en el 'caso Palau'
El empresario era conocido por dimitir en 2009 de su cargo en la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música. Admitió entonces que había desviado 2,29 millones de euros, aunque en el juicio, celebrado en 2017, se conoció que la cantidad era aún mayor. Tras comenzar el litigio el 1 de marzo, la vista se alargó durante cuatro meses y se consideró como un hecho probado que se habían llevado 23 millones de euros.
Por todo ello, Millet fue condenado a nueve años y ocho meses de prisión, tras ser acusado de malversación y apropiación indebida, tráfico de influencias, blanqueo de capitales y delito contra la Hacienda Pública. Además, fue obligado a pagar una multa de 4,1 millones de euros y el compromiso de devolver, junto con el resto de condenados, el montante sustraído. Jordi Montull, otro de los implicados en la trama, fue sentenciado a siete años y seis meses, además del pago de una multa que ascendía a 2,9 millones de euros.
Comentarios