ANDALUCIA
Sucesos

Encuentran el móvil de la madre del menor de Morón desaparecido en un contenedor cercano a la casa del padre

Actualizado

El aparato ha sido hallado con la pantalla rota, y la policía analizará la información que pueda contener

Morón de la Frontera
El menor desaparecido en Morón de la Frontera.SOS DESAPARECIDOS

La Policía Nacional ha encontrado el teléfono móvil de la madre del menor desaparecido en Morón de la Frontera (Sevilla) tirado en un contenedor de residuos en el mismo municipio sevillano.

Según han informado fuentes policiales, el teléfono móvil fue lanzado a un contenedor de una calle muy cercana a la casa del padre del niño antes de que la madre saliese de Morón el pasado domingo.

El aparato ha sido hallado con la pantalla rota, y la Policía analizará la información que pueda contener.

Mientras tanto, la Policía Nacional trata de averiguar el recorrido que hizo la mujer el pasado domingo, tras ser localizada en Segovia y decir que lo había asesinado y había arrojado su cuerpo a un contenedor de Madrid, aunque se tiene que apoyar en cámaras de seguridad y de vigilancia de carreteras una vez que ha quedado descartado que llevase un teléfono móvil.

La casa de la mujer se mantiene precintada tras realizar este martes un segundo registro, mientras que sobre el caso se ha decretado el secreto de sumario por parte del juzgado de primera instancia e instrucción de Morón.

Según fuentes cercanas a la investigación, la madre, en pleno brote psicótico derivado de la grave enfermedad mental que sufre, habría dicho a los agentes que su hijo "se le murió" y que por eso "lo tiró a un contenedor" en algún punto de la Comunidad de Madrid que no ha sabido o querido concretar.

El asunto gira en torno a un matrimonio de Morón con dos hijos a su cargo, una joven de 18 años, a la que habría echado de casa hace unos días, y un adolescente de 15, el ahora desaparecido, que padece una discapacidad y va en silla de ruedas. Los miembros del matrimonio se habrían separado, contando la mujer al comienzo de la separación con la custodia de los dos hijos.

El asunto se destapó cuando esta mujer detuvo su coche el lunes por una avería tras quedarse sin gasolina en el kilómetro 130 de la A-1, en la provincia de Segovia. El operario de la grúa que llegó al lugar comprobó el grave estado mental por el que pasaba, por lo que llamó a la Guardia Civil. Los agentes al encontraron "desorientada" y manifestando declaraciones "inconexas" a los funcionarios.

Entonces, llamaron a su familia, que les confirmó que padecía una enfermedad psiquiátrica, por lo que deducen que hacía tiempo que no tomaba la documentación. Inmediatamente, preguntaron por su hijo adolescente, pero no estaba con ella. Sí llevaba en la silla adaptada en su coche y alguna ropa y enseres de él. Tras las preguntas, la madre aseguró a los guardias que "se le había muerto y que había tirado su cuerpo a un contenedor de Madrid".

A cuenta del estado de la mujer, fue trasladada a un centro hospitalario de Segovia para recibir asistencia médica, contactando la Guardia Civil con el padre del mejor y expareja de la mujer, para interesarse por el paradero del chico.

Aunque no creen la totalidad del testimonio de la progenitora, a la vista de que han pasado ya varios días desde la desaparición, esperan una cierta recuperación en el hospital para poder sacarla temporalmente y pueda dar a los agentes 'in situ' pistas de lo ocurrido para localizar al menor discapacitado.

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más
MadridDetenido en París un conductor fugado tras un atropello mortal en Madrid
Las Palmas de Gran CanariaDetenida por maltratar a su hijo de 11 años tras la denuncia de éste a un policía en una charla del colegio
Inocentes. Los otros Dolores Vázquez (6)Mauricio, condenado porque un amigo suplantó su identidad: "Cuando lo descubrí, mi intención era matarlo"